El tema de la infidelidad de pareja siempre dará que hablar, y es que más allá de la traición como tema de fondo, ello implica la naturaleza de quienes infringen las normas, las circunstancias, las causas y muchas otras cosas que terminan personalizándolo y convirtiéndolo en un asunto complejo.
Una vez que se descubre o se confiesa la infidelidad, o el rompimiento de las reglas de conducta y fidelidad para con la pareja, muchos abogan por el rompimiento sin remedio. Ello debido al rompimiento de la confianza, a un rasgo de orgullo alimentado muchas veces por una sociedad machista que sataniza a la «víctima» y al «victimario».
Como dijimos, las causas de la infidelidad suelen ser muchas. Empezando por factores sexuales y pasando por las crisis emocionales. Muchas parejas recurren a «otro» para encontrar en ellos lo que con la pareja estable no se halla, para salir de la rutina, del estrés que una vida sedentaria en que las cuentas de la casa y los hijos terminan por amenazar la relación, por sentirse solos, incomprendidos o hasta desesperados.
Si bien la monogamia es un tema cultural con el que hemos sido formados, el iniciar una relación de pareja en la sociedad en que vivimos implica respetar y seguir esas reglas de convivencia. Iniciar una relación extra conyugal rompe la regla de exclusividad que implícitamente se ha acordado con la pareja oficial.
¿Qué hacer? Una vez que la infidelidad es puesta sobre el tapete, debemos guardar la calma; tomar una decisión apresurada rompiendo una relación podría afectarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean también, como los hijos. Hay que averiguar qué la ha motivado y darse un tiempo para reflexionar sería ideal.
Acudir a un terapista de pareja puede ser la mejor manera de encontrar las causas y soluciones posibles que no necesariamente terminarán con una reconciliación, pero sí con una salida viable para todos.
Fuentes: ConsultaSexual, RelacionesTN.
Imágenes: TuMundoVirtual.
Tags Blogalaxia: Mujer, Amor, Relaciones de pareja, Infidelidad.
Visítanos en
Facebook
Twitter