Una relación es como un contrato de mutuo acuerdo que se da entre dos, y por lo mismo, contiene ciertas condiciones que ambos deben cumplir para que esta marche bien y prospere con el paso del tiempo. Una de las causas más comunes que quebrantan la tranquilidad de una relación, es la ya conocida infidelidad. Y cuando pasa, ¿cómo la superamos? He ahí y aquí la cuestión.
Que levante la mano aquella a quién no le hayan sido infiel alguna vez en su vida. ¿Difícil? Casi todas nos quedaríamos con los brazos cruzados, arreglándonos el cabello o tal vez observándonos unas a otras. Una vez a mí no me fueron infiel, sino dos veces, dos hombres y claro, en dos relaciones diferentes.
La primera infidelidad me la hizo mi primer ‘amor’, y más que eso, el primer enamorado de colegio. Me engañó con una de mis mejores amigas mientras cocinaban en una de las reuniones que suelen hacer los muchachos de la escuela. Hoy están casados y tienen dos hijas hermosas. La segunda infidelidad vino de la mano de mi tercer enamorado. Era bastante joven y no pensaba en las relaciones íntimas; mientras que él sí, y lo buscó donde quiso encontrarlo.
Cómo superé ambas infidelidades, déjame contarte que al principio es muy difícil y depende mucho del afecto y la confianza que hayas depositado en tu pareja; pero, con el paso del tiempo he descubierto dos palabras claves: «yo» y «reinvención».
Lo primero que hice es decir «yo». «Yo me quiero, yo deseo tener esto, yo soy de esta manera, yo quiero una pareja así, yo iré hasta donde quiera, yo perdono, yo termino con esto, yo cambio y decido mi mundo…». Es así que después de pensar en qué es lo que queremos, y con las cosas un poco más frías, se dialoga con la pareja, y se llega a otro acuerdo: continuar o terminar con la relación, después de todo yo decido, ¿verdad?
Una vez que se toma determinadas decisiones para la pareja y para ti misma, es necesario que «reinventes» tu mundo o su mundo si es que decidieron continuar juntos, pues habrá mucho trabajo por hacer. Me pondré al otro lado de la balanza, en el de aquellas que deciden terminar con la relación, como lo hice yo en su determinado momento por salud mental.
La «reinvención» es para que empieces no de cero, porque toda infidelidad y todo aquello que pasa por nuestras vidas, siempre trae una lección bajo el brazo. Reinventarse consiste en modificar ciertas cosas en tu vida, tal vez desecharlas o crear algunas nuevas. Es así que puedes hacer cosas como las que te presento en la siguiente lista:
- Cambio de look: tal vez sea necesario un cambio, por ejemplo puedes cortarte el cabello o teñírtelo, cambiar un poco tu forma de vestir, tal vez usando accesorios algo diferentes de los usuales. O si te has sentido un poco subida de peso, es un buen momento para armarte de valor e iniciar un régimen alimenticio o ir al gimnasio.
- Ir de compras: la gran mayoría de mujeres somos completamente felices cuando salimos de compras, es por esto que podrías aprovechar para distraerte y hacer una que otra compra, y de a pocos ir renovando tu clóset. Puedes comprar desde prendas de vestir y calzado, hasta algunos accesorios para cambiar el ambiente de tu habitación y hogar.
- Hacer cosas solo para ti: es momento de pensar en ti, y es que si no lo haces tú quién más. Piensa en las cosas que te gustan hacer, y que por motivos de la pareja tal vez hayas dejado de lado, es por eso que puedes retomarlas. Quizá haya actividades que siempre hayas querido realizar antes, o conocer lugares nuevos, este es un gran momento para iniciarlas.
- Más vida social: es usual que nos alejemos de algunas amistades mientras tenemos una relación, es por eso que ahora que necesitamos un poco la compañía de nuestros seres queridos, volvamos a acercarnos a ellos, tal vez participando de reuniones familiares, yendo a bailar con amigos, etc.
Algo que sirve de mucho en todo este proceso de superación de una infidelidad es el diálogo, es por eso necesario que conversemos con las personas más cercanas a nosotros y les contemos lo ocurrido para que puedan brindarnos todo su apoyo.
Recuerda que puedes poner en práctica estos tips, aunque todas las mujeres somos diferentes y sabemos manejar las cosas a nuestro propio ritmo, pero créeme, vale la pena ponerlos en práctica y sobre todo, no olvides el «yo» y «reinvención», siempre nos cae bien a todas.
PD: ¡Primero, segundo y tercero… eres tú!
Imagen: Elle, MonteCaseros.
Etiquetas : desamor, Infidelidad, Infieles
Visítanos en
Facebook
Twitter