Hace unos días salí a tomar un café con un amigo al que no veía desde hacía dos años. Como somos grandes amigos, no dudó en ponerme al día de su vida rápidamente; así terminamos hablando de los romances y la amistad.
Resulta que en el tiempo que no lo vi, mi amigo había hecho amistad con otra chica que, con el tiempo, había confundido a su corazón. Como soy curiosa terminé por preguntarle cómo ellos podían darse cuenta si nos aman o solo nos quieren como amigas, y de esa conversación es el resultado este post.
Tanto para un chico como para una chica, el confundir los sentimientos que se experimentan en una relación de amistad puede ser estresante y agobiante; sobre todo cuando de por medio hay una gran amistad. Es posible que la costumbre de pasar mucho tiempo al lado de nuestra amiga nos lleve a tener sentimientos de pertenencia con ella, pero nada más.
Muchas veces esto puede causar celos, sobre todo cuando ella inicia una nueva amistad con otro chico o cuando empieza una relación de enamorados. Si eso es lo que sientes, no debes apresurarte, pues es natural que sientas celos porque te ha quitado la atención que tenías de ella, pero no es amor todavía; estos se te pasarán poco a poco si no los alimentas.
En lugar de torturarte, sal con otras chicas; si conoces a alguien que te interese como para estar en una relación, arriésgate. Si la relación de ella no funciona, volverá a ti para ser consolada. Si ya estás enganchado con otra, eran solo celos del momento, pero si hasta ese entonces sigues pensando en ella, es muy posible que te hayas enamorado.
En caso sea así, recuerda la forma cómo se conocieron. Si ella hizo de todo para ser tu amiga, es posible que tengas mucho a tu favor. Eso sí, no te apresures para que puedas conquistarla poco a poco.
Imagen: KissingKnowHow.
Visítanos en
Facebook
Twitter