Al inicio de una convivencia en pareja, todo resulta perfecto y hasta ideal, pues la pasión toma lugar y todo gira en torno al romance y a la libertad de estar juntos. Ni siquiera la aparición de algunos problemas económicos o laborales, parecen hacer mella en la relación, porque queremos que todo resulte.
Pero con el paso del tiempo, este sentimiento apasionado que todo lo disculpaba desaparece y uno empieza a vivir la realidad dándose cuenta que vivir con esa persona puede representar un desafío constante.
Un ejemplo sencillo de los cambios que debemos enfrentar es la pérdida de nuestra libertad individual, pues ya no podemos decidir por nosotros mismos, sino que tenemos que llegar a acuerdos que nos satisfagan a ambos en absolutamente todo.
Casualmente, esta simple situación resulta ser uno de los principales conflictos en la pareja, especialmente cuando se trata de dinero y compras no consultadas.
Otra de los problemas más difíciles que enfrenta la pareja, es la idea de que al unirse deben abandonar totalmente sus aspiraciones personales por vivir los sueños de tu pareja. Nada más falso, ya que el hecho de construir un futuro juntos implica el hecho de que tus sueños incluyan también a los de tu pareja, no de que te olvides de los tuyos. La idea es que los dos se desarrollen y se apoyen el uno al otro.
Asimismo, el llegar a la convivencia con muchas expectativas también puede ser negativo, porque estas a la espera de que cumplan tus expectativas y cuando no ocurre te desilusionas y vas minando la admiración que sientes por tu pareja.
En este caso, es mejor aceptar a tu esposo tal y como es y conocerlo para saber cómo darle el impulso que necesita; solo así lo ayudarás a crecer y el se enamorará más de ti.
Permitir la intromisión de la familia, también suele ser el origen de muchas crisis matrimoniales o de convivencia, porque limitan el desarrollo de la pareja. En este caso es preferible ponerles límites a la familia a fin de que tanto tú como tu esposo se sientan libres de pelearse y reconciliarse; solo así se crece y supera.
Fuente: LaGuía2000.
Imagen: Zitre.
Tags Blogalaxia: Conquista, Matrimonio, Crisis, Pareja, Consejos.
Visítanos en
Facebook
Twitter