Hace unos meses, mi novio y yo conversábamos acerca de la posibilidad de casarnos y establecernos como una familia. Digamos que ese «papel» era lo que nos faltaba para llamarnos esposo y esposa, porque ya teníamos un cierto tiempo de convivencia.
¿Por qué no nos casamos de una vez?, le pregunté, a lo que él respondió que no había ningún impedimento… ¿Quieres casarte? Nos casamos, me dijo, y desde ese momento supe que tendría que empezar con todos los trámites de una buena vez.
Eso de esperar para ahorrar todo lo que uno puede para hacer una súper fiesta, en un lugar hermoso e invitar a toditito el mundo, no era para nosotros; una boda sencilla, sin tanta parafernalia era lo que buscábamos y será lo que tendremos. A fin de cuentas, el amor es lo que vale, ¿no?
Ahora, bien, una vez que uno toma la decisión y lo cuenta, los demás comienzan con las preguntas… ¿Estás embarazada? ¿Por qué? ¿Estás segura?… Estas y millones más irás encontrando en el camino si estás pensando tomar esta decisión en los próximos meses y desde ya quieres gritarlo a los cuatro vientos.
Responder el «¿por qué?» es bastante sencillo, ya que la decisión es de los dos. ¿Por qué?, pues porque nos amamos, porque creemos que podremos vivir la vida entera juntos, porque quiero que sea el padre de mis hijos, porque soy feliz, porque es el hombre de mi vida… En fin, mil razones para que puedas creer que la opción del matrimonio sí existe.
Si quieres casarte, es momento de sentarte y pensar si el hombre que está a tu lado te conviene, y con esto no quiero decirte que eres una «convenida», sino que es necesario que te des cuenta si los dos están caminando en la misma dirección. Además, debes pensar si es el indicado para ser el padre de tus hijos, entendiendo que debe ser responsable y muy cariñoso.
Te aconsejo optar por la convivencia primero, porque es allí donde una se da cuenta de cómo es realmente una persona, sus gustos, manías, temores y orden. Si no estás a favor de ello, pues arriésgate, porque por ahí dicen que el que no arriesga, no gana, ¿verdad?
Imágenes: Finest-Platinum-Wedding-Rings.
Tags Blogalaxia: Conquista, Matrimonio, Decisiones, Casarse, Por qué casarse, Boda, Pareja, Convivencia.
yossi
4 julio 2010
te amo lucho con todo mi corazon yo yosi ps toda la vida, te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amomuchoooooooooooooo yo yosi de parcona
zaida
4 julio 2010
esta muy bueno lo q aconsejas en esta informacion muy importante y lo tomare en cuenta y gracias por tus buenos consejos.