El equilibrio en las labores domésticas es crucial para mantener el romance de una pareja enamorada. Si una de las partes cree que hay un desbalance en el esfuerzo por mantener la casa en orden, se pueden dar pie a futuros conflictos.
Por el contrario, si se ponen de acuerdo repartiendo las labores domésticas en forma equitativa, es posible que no solo mantengan la armonía y tranquilidad en la relación, sino que se ayudan a mantener su sentido de responsabilidad, haciendo que su relación sea más confiable.
Si desde ahora empiezan a compartir las tareas domésticas, se estarán preparando para una vida más compleja en caso deseen tener niños, pues ellos por naturaleza son muy demandantes.
Lamentablemente, el manejo de estas responsabilidades se han convertido en el punto de partida para muchos desacuerdos en la pareja. Lo más recomendable antes de iniciar cualquier discusión, es que ambos elaboren una lista con las responsabilidades que deben ser cubiertas.
Ésta debe incluir desde la limpieza de los baños hasta recoger a los niños del colegio (en caso los hubieran). Asimismo, debe incluir actividades como ayudar a sus hijos con su tarea o proyectos escolares especiales, paseos con la familia y noches para salir.
Cada tarea debe indicar el tiempo aproximado que toma realizarlo, y al lado de cada tarea, el nombre de cada uno. Otro punto a considerar es cuando pedir ayuda de fuera. En algunas ocasiones puede ser mejor pagar por un ama de llaves, un jardinero o incluso una niñera para ayudar.
A veces, la forma de realizar las tareas domésticas puede convertirse en otro punto de discusión, por lo tanto es mejor no criticar a tu pareja por la forma de hacer las cosas, pues así solo le quitarás las ganas de ayudar en casa. Entiende que cada cual viene con sus propias tradiciones y costumbres y tienen que adaptarse para tener éxito.
Fuente: Lovingyou.
Imagen: Ablogofourown.
Tags Blogalaxia: Conquista, Matrimonio, Pareja feliz, Tareas domésticas, Compartir labores.
Visítanos en
Facebook
Twitter