Para construir una relación de pareja más sólida, debemos aprender a enfocarnos en aprender a ser felices con quien tienes al lado.
Muchos dirán que son felices, pero la realidad es que les cuesta aceptar a su pareja tal y como es, y lo más triste es que con el tiempo van acumulando un resentimiento que va enfriando la relación.
Lo primero que se debe hacer para conseguir unos lazos muy fuertes, es lograr que la comunicación en la pareja sea eficaz; por eficaz se entiende que cuando uno tenga un problema o conflicto laboral, se desahogue en casa, pero no en mala forma, sino que lo cuente como a su mejor amigo, lo que le está pasando y así recibir apoyo, consejo u orientación para superar el problema.
Asimismo, implica que haya una excelente comunicación en la intimidad, tratando de mantener una igualdad al momento de darse gustos y al formar acuerdos para que ambos sean plenamente felices.
También uno debe aprender a ser el responsable de su propia felicidad, es decir que no pongas tu felicidad en los hombros de otra persona. Generalmente, las parejas se casan pensando que esa persona las va a hacer felices y al poco tiempo la magia se acaba; luego la idea del divorcio ronda sus mentes. El problema es pensar en que tu felicidad descansa en los hombros de tu pareja.
Si la pareja fuera consciente de que se están uniendo porque estan seguros que harán feliz al otro, la situación sería otra. Aprende a ver lo lindo de tu vida tal como es y de paso ver cómo mejorarla, pues no debemos conformarnos nunca con una situación triste, sino que hay que lograr ser felices haciendo uso del amor y de la paciencia.
Evitar recordar frases o pecados del pasado cuando se discute también ayuda mucho; lo pasado, pasado, y ya no debemos restregarlo en la cara, sobre todo si nuestra pareja ya ha cambiado.
Fuente: TodoConsejos.
Imagen: WisteriaHomes.
Visítanos en
Facebook
Twitter