En la relación de pareja, la comunicación es esencial. Más allá de contarse qué hicieron en el día o comentar la película que vieron, comunicarse implica decir, escuchar y entender al otro, a la vez de entenderse a sí mismo y lograr una relación armónica y duradera.
Muchas parejas creen comprenderse y comunicarse lo suficiente, pero, ¿están escuchando realmente a su pareja? Y lo más importante, ¿están diciendo lo que sienten?
Todo pasa por comprender que una vez que se inicia una relación de pareja, lo que se va a hacer es compartir su vida con ella, siendo como lo somos todos, personas distintas, que piensan, sienten y se expresan de manera distinta, es esencial que compartan sus sentimientos, lo que opinan.
Si deseamos que nuestra pareja nos conozca para que sepa apoyarnos en nuestros momentos difíciles, amarnos y hacernos sentir amados, hay que explotar la comunicación. Hablamos, miramos, y hacemos gestos que puede que el otro no comprenda. Ahí es cuando se hace necesario conocerse.
Otra cosa que hay que tener en cuenta para lograr una buena comunicación es ser paciente. A veces los conflictos surgen porque no nos entendemos bien o interpretamos mal lo que nos quieren decir.
Con mucha calma y evitando perder los papeles lograremos entender a la pareja sin llegar a un conflicto. Aquí la tolerancia también juega un papel importante, pues si surgen conflictos o diferencias de pensamiento o idiosincracia, hay que llegar a un consenso sin necesitar imponer una idea sobre la otra.
Otra cosa es no dar por sentado nada. Muchos piensan que porque nos aman, desde ya comprenderán cómo somos, qué queremos y sentimos. El amor, como nosotros mismos, evoluciona, y con el tiempo evolucionarán nuestros sentimientos.
Por lo tanto, una comunicación constante y fluida hará que esos lazos que nos unen no se pierdan, y que avancemos junto a la pareja hacia una vida en común en que la unidad verdaderamente persista. Nuestra pareja no adivinará qué es lo que nos pasa, si no lo decimos.
Imagen: CristoVendrá.
Tags Blogalaxia: Conquista, Pareja, Comunicación, Armonía.
Visítanos en
Facebook
Twitter