Uno de los momentos que nadie quisiera pasar en la vida es el que lo terminen a uno. Sin embargo, a veces nuestra relación no es lo que esperabamos y necesitamos acabar con el idilio para lograr salvar la amistad que desde un inicio tuvimos con nuestra pareja.
No importa si el no respondió de la forma en que tú querías y viceversa, o si tú lo querías más o no; terminar una relación siempre es una etapa dolorosa que nadie quisiera pasar.
Pero si esa es la conclusión a la que has llegado y no se te ocurre cómo iniciar tu discurso, te damos algunas pautas para que seas directa y clara, así será mejor para los dos.
Después de haber escuchado a tu corazón y haber meditado lo que quieres, sé honesta y explícale claramente tus razones y el porqué el seguir alargando la situación solo les hará más daño. Recuerda que la pena en una relación solo empeora las cosas.
Asimismo, dale un espacio para que exprese sus sentimientos respecto a tus razones y aclárale sus dudas. Es importante que todo esto lo hagas en un lugar privado y en completa calma, así ninguno de los dos se sentirá expuesto cuando suceda ni entrarán en una discusión.
Una vez que hayas terminado con el muchacho, date un tiempo para recuperarte y sanar las heridas dejadas por tu ex relación. Ojo, que vivir el duelo de la relación no quiere decir que te tortures recordando cada detalle de lo vivido o refugiándote en los recuerdos.
Lo ideal es retomar tu vida saliendo con tus amigas y tratando de ocupar tu tiempo en otras actividades, pero sola. Sé fuerte para que no caigas en la tentación de volver.
Aunque por ahora sea casi imposible, mantén la posibilidad de que vuelvas a ser amiga de tu ex; por ello es importante que guardes sus recuerdos y rescates todo lo bueno que te brindó la relación.
Por último, aprende de esta lección para que no cometas los mismos errores con la siguiente pareja que venga.
Fuente: MasWoman.
Imagen: Sheknows.
Visítanos en
Facebook
Twitter