El punto es un signo ortográfico que se utiliza para indicar el final de un enunciado; para cerrarle el sentido a algo que se estuvo diciendo. Yo también he usado un punto para terminar una relación, para cerrar una historia.
Cuando decidimos terminar con una relación, es muy probable que esto nos afecte, lo que va a depender del grado de sentimientos que hayamos involucrado, de cuán importante haya sido la otra persona en nuestras vidas, y de qué lugar ha ocupado en nuestro corazón.
Pero, a pesar de todo esto, y de lo mucho que haya marcado nuestras vidas esta persona, es necesario poner un punto si hemos decidido terminar; eso sí, no un punto seguido ni un punto y aparte, es mejor un punto final para poder superar la separación lo antes posible.
Si aún tienes sentimientos que se ven involucrados y afectados, es necesario que cortes con todo tipo de comunicación con esa persona y guardes sólo un lindo recuerdo de esta, créeme, después de pasado un tiempo verás las cosas más claras y te sentirás mucho mejor al respecto.
Además, debes darte cuenta de que esta historia se ha terminado por alguna o varias razones, y que esta decisión tal vez sea lo mejor, trata no sólo de alejarte de él sino de alejar de ti todos aquellos objetos que puedan recordártelo, como fotografías, muñecos de peluche, adornos, etc. Yo opté por esconder todas esas cosas porque me afectaba mirarlas, y ahora que las veo, después de mucho tiempo, las vuelvo a mira y sonrío, ya no me hace daño.
Ponle punto final a tu historia para que puedas empezar a escribir una nueva cuando así lo decidas. Piensa bien cada cosa que haces y recuerda que antes que todo, estás tú en primer lugar. ¡Sonríe y sé feliz! Y escucha esta canción del Zambo Cavero, en la que me inspiré para escribir este post. ¡Mucha suerte!
Imagen: CristoDaVida, CoachingSanctuari.
Etiquetas : amor, destacado, Relación de pareja, separacion
Visítanos en
Facebook
Twitter