Tener una pareja, enamorado, novio, o como quieras llamarlo, puede ser muy lindo; el sentir un amor distinto y que sea mutuo, pero ¿qué pasa cuando esto termina o eres una mujer soltera?
Puede que sea por decisión propia o porque te terminaron, pero sea cual sea el motivo de tu soltería, ¡disfrútalo! Deja de lado la tristeza, odio, cólera, lágrimas y todo lo malo.
Eso sólo te hunde y la verdad es que yo entiendo que las primeras semanas te sientas mal, pero no te castigues, simplemente controla tu mente, convéncete de que estarás bien y empieza por dejar de pensar en esa persona, deja de contactarlo y mira el lado bueno de las cosas.
Ahora, te haré recordar los por qué el ser soltera tiene muchas ventajas que a la larga te alegrarán la vida y te enseñarán a llevar mucho mejor una relación futura y a estar preparada mentalmente. Aquí te van 7 de las principales:
1. Conocer gente nueva
Una de las ventajas de ser soltera es que tienes el tiempo; además, de visitar más lugares, donde puedes conocer personas nuevas que pueden cambiar tu vida. Esto te hará abrir más tu mente, conocer nuevas perspectivas, pensamientos y/u opiniones sobre diferentes temas por medio de estas personas o nuevas amistades.
2. Viajar
Aprovecha tu soltería para poder viajar, conocer nuevos lugares, nuevas costumbres, culturas. ¡Distráete!, despeja tu mente.
3. Pasar más tiempo con tu familia
Pasa más tiempo junto a tu familia. Quizás, antes, por estar saliendo más con tu pareja dejabas de lado los momentos familiares y ya ni veías ni compartías con tus seres queridos. Recuerda que tu familia siempre estará para ti y tú debes estar para ellos, así que salgan juntos, a pasear, ir al cine, ir de compras, comer algo o simplemente conversar o preparar una comida en casa.
4. Pensar en ti misma
Ahora sí que tendrás tiempo para pensar en ti misma, mimarte, darte tus gustos, como ir al spa, ir al salon a hacerte una manicure o pedicure, comprarte ropa, etc o quizás simplemente estar tranquila en casa, hacer algún tipo de ejercicio o deporte. Ahora tú estarás primero. Y esto no se trata de egoísmo, pero primero hay que quererse a una misma para luego querer a los demás.
5. Ahorrar más dinero para tus proyectos
Cuando estás soltera, tienes menos gastos, ya que al estar con alguien implica gastar más dinero en detalles, salidas, comidas, etc. Ahora podrás ahorrar más dinero para así poder realizar tus proyectos o ideas que tienes en mente, como un negocio, por ejemplo.
6. Enfocarte en tu vida profesional
Ahora tendrás mayor tiempo para pensar en tu crecimiento profesional. Organízate y piensa en tu futuro y realización personal. Puedes hacer una maestría o diplomado. Concéntrate en tu trabajo y esfuérzate para lograr un ascenso.
7. Compartir más con tus amigas(os)
Sal con tus amigas y amigos. Salgan a tomar un café o a divertirse. Compartan más tiempo, pónganse al día en todo y no dejes de lado a estas personas.
Imagen: loveandgracemedia
Etiquetas : consejos, home, Relaciones, Soltera, ventajas de no tener una relacion, ventajas de ser soltera
Visítanos en