Tú y tu novio tenían una relación estable y todos las personas que los conocían los catalogaban como la pareja perfecto pero ahora, tú estás sintiendo cosas que te asustan ¿Te estarás aburriendo? No te desesperes, en este post encontrarás la ayuda que requieres.
El periodo del enamoramiento ya pasó
La vida en pareja, aunque no lo sepas pasa por varias etapas. La primer es la etapa del enamoramiento, en donde la ilusión es el sentimiento principal, las dos personas involucradas sienten que su vida depende del otro, pero la realidad difiere mucho de este espejismo, conforme pase el tiempo, las verdaderas personalidades salen a luz y es complicado cerrar esta época y pasar a la época del amor.
La época del enamoramiento dura aproximadamente 4 años y puede ser traumático para las parejas, llegas a pensar si es que realmente, quieres a esta persona. En este proceso puedes llegar a sentir que te aburriste de tu pareja, ya que antes, los primeros meses (o años) de la relación, él iba a donde tú querías, así no le agradara mucho la idea, ahora ha cambiado y no quiere salir si no es necesario.
Debes analizar bien, si es que sientes que te aburre o ya no sientes lo mismo por él. Cuando termina la etapa del enamoramiento, se reflejan al fin, los verdaderos sentimientos, aceptar al ser amado «a pesar de…». ¿Sigue tu novio cumpliendo tus expectativas? Es una respuesta que solo encontrarás dentro de ti, a solas y sin ninguna presión de amigos.
¡Sé sincera siempre!
La sinceridad es el punto de inicio de una relación fructífera y además es la prueba más grande de respeto, sé sincera contigo misma y también con él. No dudes es comentarle tus dudas, no esperes que él entienda que es lo que te pasa, seguramente él notará la diferencia y pensará miles de cosas que difieren con la realidad.
Hay maneras de decir la verdad, ten en cuenta los sentimientos de tu pareja y pídele que te ayude a encontrar una solución para rescatar la relación. No se trata de hacer siempre lo que desees, o que él haga siempre lo que quiera, es saber encontrar el equilibrio aunque a veces cueste.
Analiza tu relación con detenimiento
A veces nos dejamos influenciar por nuestras amigas y distorsionamos nuestros ideales porque creemos que lo que los demás buscan en una relación, debe ser y puede que todo el mundo esté equivocado. Lo único que importa en una relación es que las dos partes estén tranquilas, lo que funcione para ti y para él es válido, no te preocupes por lo que piensen los demás, al menos, claro que estés sufriendo o incómoda.
¿Has analizado qué es lo que te aburre de tu pareja? Parte de lo más sencillo a lo más complejo, quizá sus intereses no son parecidos o su manera de pensar no va con la tuya pero ¿Es un factor determinante para la relación? ¿Podría evitar que esta sea una relación con futuro? Eso solo tú lo sabes, no te apresures y toma la decisión con cabeza fría, no permitas que detalles tontos terminen una relación en ascenso.
Si sientes que aún lo amas pero hay factores en su comportamiento que no te agradan, díselo, quizá puedan llegar a un acuerdo. Si no es así, recuerda que el amor, a veces no es suficiente, inténtalo solo mientras valga la pena, ya que una relación no es para estar soportando sino para sentirse bien con la otra persona.
Espero haberte ayudado a esclarecer tus dudas, recuerda que solo tú sabes que es lo correcto ¡Suerte!
Imágenes: Do you yoga, Text Book, Daily Record,
Etiquetas : home, mi novio me aburre, problemas de amor, que hacer si mi novio me aburre, Relaciones de pareja
Visítanos en
Facebook
Twitter